La confianza en si misma es el primer secreto del éxito. Así lo afirmó Ralph Waldo Emerson, poeta , escritor y filósofo norteamericano, fundador del trascendentalismo y el nuevo pensamiento. Esta frase perfectamente la podemos insertar cuando se habla en las organizaciones sobre las competencias. Ahora nos preguntamos ¿ Qué hace que un talento humano sea o no competente?. Pues dominar nuestras competencias , así como nuestra capacidad de actuar con ellas factores éstos,  generadores de confianza.

El miedo  a asumir nuevas competencias o reforzar las nuestras , muy al contrario de la confianza, nos paraliza y nos inhibe .

¿ Cuántas veces hemos escuchado aquel refrán que reza más vale malo conocido que bueno por conocer? ,eso significa confórmate con lo que conoces y detente frente a los desconocido.Sin embargo, podemos cambiar esa interrogante por esta más oportuna ¿ Por qué no te atreves a conocer algo distinto?. Es decir,  enfréntate a nuevos retos sin la carga de pensar que todo va a salir mal.

El miedo no es saludable, permanecer en esa emoción nos conduce a la paralización de nuestras acciones y al conformismo que no garantiza bienestar en ninguno de los dominios de nuestras vidas.

Confiar nos permite la búsqueda de nuevas informaciones y conocimientos que nos expandirán como seres sociales que somos. Por otra parte, amar los retos y a quienes nos rodean  nos proporcionará seguridad y optimismo.

Una sociedad ideal es aquella donde  la estructura de su sistema nos brinda confianza , amor,  y por ende : Seguridad. Sin estos dos factores todo sería un caos.

Imagencorp Talento en línea te ofrece la oportunidad de que avances en todos tus aspectos ,porque estamos al servicio del talento humano.

 

 

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This