José Riu ,músico venezolano mejor conocido como el “ master del blues” junto al guitarrista Carlos Céspedes, se estarán presentando en el espacio cultural La Guacamaya  Bar el jueves 9 de diciembre a  partir de las 7 de la noche con una propuesta musical interesante de rock,blues y pop.

Riu es un reconocido guitarrista venezolano que se dedica a interpretar el género del blues y otros ritmos íntimamente ligados a éste, como son el jazz, el rock y el soul, a través de un repertorio que incluye versiones de importantes representantes de este género, así como también, temas originales en inglés y español, compuestos por él.

Con una amplia trayectoria artística de más de tres décadas,  ha realizado diferentes trabajos como músico, arreglista, productor y director musical. Cuenta en su haber con varias producciones discográficas, entre las cuales destacan dos discos de blues en español, realizados con la agrupación Pastel de Gente, de la cual formó parte; así como también, un disco llamado “Tengo el Blues”, como artista individual.

Durante su carrera, José Riu ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de la talla de Otis Rush y John Hammond, y abrir el show de importantes figuras internacionales, como B.B. King, Andy Summers (guitarrista de The Police), Edgar Winter, Zucchero y The Dirty Dozen, entre otros.

A nivel internacional, participó como invitado en el Festival de Blues de Riobamba (Ecuador) realizado en noviembre de 2014, donde tuvo la oportunidad de tocar junto al cantautor ecuatoriano Jaime “El Chamo” Guevara, entre otros artistas; en 2015 actuó en la ciudad de Londres (Inglaterra) en diversos pubs y bares, y compartió tarima con Jimmy C and  the BluesDragons; y en 2020 participó en la XIII edición del Festival Internacional Quito Blues que se realizó en redes sociales del 18 al 22 de agosto.

Por otra parte, entre sus actuaciones más recientes en Caracas destacan su participación en los tributos a Eric Clapton y Carlos Santana en 2018, y en el concierto “Los Beat 3 y sus amigos” en 2019, realizados en los espacios del Centro Cultural BOD.

Esta vez lo acompaña el guitarrista y cantante Carlos Cépedes en un dúo extraordinario de de gran calidad musical. Valor del cover 3 USD.

Desde 2018 La Guacamaya Bar se convirtió en un espacio cultural .

 

La Guacamaya  era un pequeño restaurant ubicado en Chacao, que inició sus operaciones en el año 1975,donde sus dueños preparaban un menú  de exquisita comida española, hecha al momento: Paso a paso se convirtió en un sitio emblemático de la comida tradicional de la madre patria .Sin embargo , en 2018 cambió de administración y sus nuevos dueños la transformaron en un espacio cultural muy acogedor y ameno, donde se fusiona la buena música en vivo con interesantes propuestas en formato acústico y dentro del género rock en cualquiera de sus expresiones.

Según uno de sus actuales propietarios, Alejandro Abal, “La Intención desde el principio era crear un local de culto donde la música fuese protagonista, después durante la pandemia nos dimos cuenta que ya nos habíamos convertido en un espacio cultural ya que éramos contactados por artistas de distintas ramas y decidimos conceptualizar el espacio.”

“ El mismo  pretende abrir una vitrina para expresiones culturales como la música, la literatura, La historia ,el  cine ,las artes plásticas.  Es decir  brindamos  entretenimiento con valor agregado o cultura con diversión”.

Hemos hecho seminarios de la historia del rock  con Felix Allueva, conversatorios, cinemabar, cine foro.

El 9 de diciembre se presentarán José Riu y Carlos Céspedes  a partir de las 7 de la noche  y próximamente habrá una charla musical El amor no existe con Wincho Shaffer más un cine foro.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Dirección de La Guacamaya Bar: Calle Sucre, Edificio Palma, Chacao. Caracas.

Instagram : @laguacamayabar

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This