El mundo que se aproxima trae consigo nuevas profesiones y oficios. Cuáles son los más demandados, cuales desaparecerán, cuales evolucionarán, en Chispas informativas están las respuestas.

 

Los avances tecnológicos de manera acelerada , en una sociedad que está cambiando vertiginosamente,  han obligado al replanteamiento en relación a los nuevos oficios. Esto implica un nuevo reto para los orientadores ,  los padres y hasta los mismos jóvenes quienes a fin de cuentas , están innovando en  sus gustos profesionales.

Aunque la gráfica que acompaña a esta nota, es de humor,pues es sin duda ,el reflejo de esta actual realidad. Muchas profesiones están quedando rezagadas y otras, avanzan en su popularidad.

Cuando mencionamos al futuro nos estamos refiriendo a ese futuro que ya está en puertas, donde la creatividad, la tecnología y el mundo digital van de la mano. Pero además, donde otras profesiones han ido evolucionando como por ejemplo, la forma de distribuir los conocimientos ( la enseñanza online) o la manera de cómo se utiliza la tecnología para el diagnóstico en el caso de la medicina, o el diseño  en el caso de la industria, la arquitectura o ingeniería.

Sin embargo, existen otras profesiones que están en extinción sobre todas aquellas que han sido reemplazadas por la automatización y la autogestión como cajeros de banco, operadores de teléfonos, atención al público entre otras.

Aquí te proporcionamos una lista de esos trabajos del futuro que ya existen pero serán los más demandados.

Community manager: Es una de las más populares en estos momentos, es muy rentable. Es quien maneja toda el marketing digital de un producto a través de las redes sociales. Comprende , elaboración de contenido, imágenes,estrategias de marketing digital y utilización de las herramientas técnológicas para tal fin.

Educador virtual:  La enseñanza es en línea, se utilizan todas las herramientas para el objetivo, desde las video conferencias hasta la instalación de una plataforma didáctica virtual. Comprende un sistema de evaluación diferente al tradicional,un aula en línea, y un lenguaje y programas educativos adaptados a lo virtual.

Coach profesional: En cualquiera de su áreas ( ontológico, de emprendimiento u organizacional) pretende que el coachado avance en sus objetivos y descubra sus habilidades.

Especialista en branding: Desarrolla estrategias para realzar la marca de un producto o lograr que un personaje sea una marca. Se apoya en las herramientas tecnológicas para tal fin.

Desarrollador de paginas web: Diseña y ejecuta los sitios webs de personalidades, empresas y marcas.

Analista de Big Data: Recopila toda esa información valiosa de una empresa.

Especialista en E.Commerce :  Dirige y desarrolla estrategias de marketing de un comercio en línea.

Gestor de talentos: Capta y desarrolla capacidades en un equipo de trabajo.

Desarrollador de software: Elabora y ejecuta programas así como los códigos de estos.

Especialistas en 3D: Realiza simulaciones de los creado en diferentes ambientes. Por lo general son ingenieros o arquitectos.

Asesor en imagen y oratoria: Brinda todas las herramientas para mejorar la imagen de un profesional ,una personalidad y mejorar su expresión oral.

Especialista en Bitcoin: Invierte y maneja el mundo de las criptomonedas.

Especialista en Juegos: Invierte en Juegos, los diseña pero también hay jugadores que ganan.

¿Qué son los Taskers?:

Este es un nuevo oficio que está creciendo en popularidad ,trabajan para Remotask y se encargan de recopilar datos en profundidad sobre diversos temas generalmente los que están en google,  transcribir el contenido relevante de una imagen proporcionada  ,identificar palabras claves y frases para describir una imagen de un sitio web ,transcribir  audios y convertirlos  en  documentos  escritos. Esto todo con la finalidad de optimizar los sistemas de Inteligencia artificial y para ello se necesita de la ayuda humana.

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This