Hemos visto al miedo como una emoción “ negativa”, porque es aquello que nos paraliza ,no nos permite avanzar. Sin embargo, en este período de “mutación”, el miedo se ha transformado en un gran aliado, debido a que más bien permanece para alertarnos  ya que nos está haciendo un llamado a protegernos.

Entonces como tenemos miedo, en este caso de contagiarnos del COVID-19 esa emoción nos alerta y eso es positivo porque estamos evitando el riesgo.

No obstante, frente a ese miedo “ sano” está la incertidumbre  . Pero ¿Qué es  la incertidumbre? : es la falta de certeza, es un estado de conocimiento limitado cuando nos situamos frente al futuro inclusive inmediato, porque no podemos ver resultados de nuestros esfuerzos, ya que pareciera que nos quedamos en un estado estático por decirlo de alguna manera.

Miedo e incertidumbre son dos términos popularizados en estos días, el primero es un gran aliado en estos momentos y el segundo nos mantiene inseguros. Para sobrellevar ese estado de inseguridad “ se requiere de un gran equilibrio y una profunda comprensión.”

A su vez requerimos de un estado de paz absoluta, porque eso es lo que nos va a generar bienestar.

En Imagencorp : Somos talento en línea invitamos a que sigan cuidándose y cuenten con este portal para la nutrición del conocimiento.

 

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This