En chispas informativas te presentamos, esta vez, el concepto crisis y qué hacer frente a ella.

“Lo que me impide avanzar es mi propio obstáculo, porque no veo con claridad lo que me está sucediendo”.

¿Qué es la crisis?

“Es un estado temporal de trastorno y desorganización caracterizado ,principalmente, por una incapacidad del individuo de manejar situaciones particulares y utilizar métodos  para la solución de problemas y el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo ”.

Se produce por circunstancias muy adversas que influyen en la capacidad de relacionarse con el entorno social, afectan nuestra cognición,  emocionalidad y corporalidad.

Métodos prácticos que te ayudarán a superar una etapa crítica de tu vida.

Observar qué es lo que te puede estar afectando, ver las consecuencias que te produce a nivel emocional y corporal. Desde tu óptica racional, hacer todo lo posible para detectar lo que te inmoviliza.

Respirar: Aprende a respirar, el acto de inhalar y exhalar es el aliento de la vida. Cuando lo hagas piensa en aquello que te afecta y suelta esa sensación de angustia y ansiedad.

 La naturaleza: Visita parques naturales y ponte en contacto con la naturaleza. Está comprobado clinicamente que los paisajes naturales influyen en la sensación de paz y armonía.

Ejercicios corporales: Practica alguna disciplina que te proporcione bienestar como Taichí o Yoga. La técnica de relajación de Chikung  es una excelente terapia.

La palabra: Haz movimientos corporales decretando palabras contundentes como” Ya basta” a lo que te produce malestar y dile no a ello.

Encara la situación que te produce crisis, enfréntala y arriésgate a poner tus puntos de vista.

La oración: También es una buena forma de poner punto final a la crisis.

Utiliza estos conceptos y ponlos al servicio de tu bienestar para superar la crisis: Motivación, estímulo, observación, optimismo, liviandad, y amor.

Sobre estos conceptos escribiremos en nuestra próxima entrega de chispas informativas.

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This