Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis : Una pincelada significa “peligro” y la otra “oportunidad” .En una crisis se toma conciencia del peligro, pero se reconoce a la oportunidad. Esto que dijo alguna vez el ex presidente norteamericano Jhon  F. Kennedy, lo  recordamos frente a un escenario crítico por el que atraviesan muchas naciones. Sin duda, la crisis nos estremece, pero ante el estremecimiento existe esa sustancia química que nos impulsa a seguir hacia adelante despertando frente a la gran oportunidad que nos permite dar el salto antes de entrar en pánico y paralizarnos. Precisamente de eso se tratan las crisis profundas en todos los ámbitos de nuestras vidas. Aquí el foco no es quedarnos con el sentimiento de frustración sino abrir nuestras mentes y observar la hendija por donde se puede avisorar un atisbo de luz. La oportunidad la vemos como una figura que se cuela en nuestras ventanas al amanecer y la tomamos afirmando he aquí la respuesta.

Pensamos en ello y recordamos al influyente economista y estadista norteamericano Milton Friedman  quien afirmó una vez “ Solo una crisis real  percibida, da lugar a un cambio verdadero, cuando esa crisis tiene lugar, tus acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente”.

En conclusión lo que pareciera ser un abismo, es un gran espacio vacío para llenarlo de ideas nuevas.

Imagencorp: Somos talento en línea apuesta a todos esos emprendedores que frente a la crisis no se amilanan y les decimos que cuenten con este medio internáutico para su nutrición cognitiva y espiritual.

 

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This