En esta sección hemos querido reseñar algunos libros que justamente tratan acerca del futuro.

Seleccionamos una lista importante de publicaciones de interés relacionados al eje central  de Imagencorp Talento en Línea para este año cual es el mundo que se aproxima.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
      La Humanidad Posible.

Intenta facilitar una mejor comprensión del mundo en el cual vivimos y de los retos que nos pone por delante, si es que queremos contribuir al fin de la barbarie que impera y alcanzar la plenitud de ser … humanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
     Gestión de Conflictos en la vida y la empresa.

Aterriza esos conceptos y pretende apoyar el proceso de comprenderse a sí mismos, que la mayoría de ustedes ya ha iniciado, con el propósito de encaminar nuestras vidas personales, sociales y laborales hacia la felicidad y la excelencia, es decir, hacia el logro de metas cada vez más altas.

Ambos libros comparten la idea de que “TODO COMIENZA CON UNO”, y nos dotan de los principios y conceptos así como de las herramientas prácticas para continuar en el proceso.

Autor de ambas publicaciones: Alex Fergusson, Biólogo, docente de la Universidad Central de Venezuela, investigador, especialista en Negociación y conflictos. Director del Diplomado Gerencia en Negociación y conflictos certificado por la Universidad Central de Venezuela.

Disponibles en Amazon.com en versión impresa o digital.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
      El futuro de las profesiones.

En este libro sus autores plantean el futuro de las profesiones, los nuevos campos de trabajo, los oficios en extinción,pero además  habla sobre nuestro propio futuro, el de nuestras vidas, y de las generaciones venideras y nos obliga a pensar cómo conseguir que la revolución tecnológica sea un beneficio y no una amenaza para los seres humanos.

Autores: Richard y Daniel Susskind. Padre e hijo. El primero es abogado, escritor, orador de origen escosés, quien ha abordado temas acerca del mundo que se aproxima.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
    Salvése quien pueda.

Trata sobre los cambios radicales en los oficios y profesiones y como estas serán sustituidas por la Inteligencia Artificial y las máquinas. Cómo nos afectará y aborda acerca de lo que sería el “ nuevo empleo”. Autor: Andrés Oppenheimer, periodista, escritor, conferencista de origen argentino ,pero radicado en Estados Unidos. Editor para América Latina y columnista del Miami Herald y conductor del programa Oppenhimer presenta en CNN en español, ha recibido los premios Pulitzer, Ortega y Gasset, Rey de España y Emmy.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
      El mundo en 2050.

Hace un experimento de predicción basado en descubrimientos científicos recientes. Los retos a que debemos enfrentarnos los seres humanos en un futuro no muy lejano. Autor: Lauren Smith, catetrádico y profesor de geografía y ciencias de la tierra y del espacio en la Univesidad de California, ( UCLA).

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
    Lo inevitable.

En este libro su autor expone las doce tendencias tecnológicas que marcarán y guiarán el futuro de la humanidad en los próximos 30 años y que transformaran nuestras vidas para siempre. Autor: Kevin Kelly, director ejecutivo de la revista Wired, publicista,editor y fotógrafo.

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This
A %d blogueros les gusta esto: